Vӑlens

naming, branding e Instagram

Vӑlens es un proyecto de divulgación sobre trato animal, veganismo y ecología, cuya información con una base científica y veterinaria, pretende despertar la conciencia sobre estos temas en personas que los ignoran.

El punto de partida

Valentina: la inspiración
Valentina es una perrita adorable, con un pasado marcado por el maltrato animal. Aunque la han maltratado cruelmente, dañándole para siempre una de sus patitas, se la percibe feliz continuamente, como si la vida fuese una bendición.

El factor humano
Le pedí a Tirsa que se definiera a las dos. Su respuesta fue que Valentina era luchadora y ella, una mujer con esperanza. Evidentemente, esto tuve que incluirlo en su marca.

Resumen del proyecto I

Naming
«Vӑlens», proviene del latín, el idioma utilizado para nombrar a todas las especies de la naturaleza y significa «bueno, sano, robusto, salvo, libre, útil, provechoso»; adjetivos que representan tanto a Valentina y a Tirsa, como a su accionar.

Su sonoridad se asocia a Valentina (Vale / Valen > Vӑlens), lo cual es útil porque ella puede ser parte o no del proyecto en cualquier momento, sin alterar la esencia del mismo.

Claim
«Conocimiento para la consciencia» pretende resumir la actividad del proyecto, ya que aportará información para actuar de manera más conciente y responsable.

Logotipo
La tipografía llama a la lucha, al reclamo, a la concientización y a la atención. Por otra parte, la ausencia de la línea vertical de la letra E, recuerda a la situación física de Valentina.

«No puedo estar más orgullosa del diseño»

Camila supo plasmar a la perfección la idea que quería representar con mi proyecto, es más, me ayudó a definirlo y a darle forma y no puedo estar más orgullosa del diseño. Además la comunicación con ella es facilísima y divertida! Sin duda recomendable. OS LA RECOMIENDO 100%.

Tirsa, de Vӑlens

Resumen del proyecto II

Colores
Cada cambio nace de un proceso contínuo, una transición; no existen cambios abruptos. Las transiciones de color se encuentran en la naturaleza, justo al amanecer (metafóricamente, el despertar de la consciencia) y atardecer (abandono de ciertas estructuras y creencias).

Además, los degradados generan calma, tranquilidad y optimismo, actitudes que encontramos en Valentina y en Tirsa, así como una sensación onírica de un mundo paralelo maravilloso -estado que refleja Valentina más allá de todo lo que ha sufrido y vivido.

Instagram
Cada degradado fue asignado a una temática (trato animal, ecología y veganismo), así podrá ser distinguida desde el feed. A su vez, puede servir de filtro para las imágenes.

El objetivo es crear un rompecabezas, donde también se puede utilizar el blanco para hablar de algún tópico fuera de las temáticas planteadas

< Proyecto anterior

Proyecto siguiente >

¿Comenzamos a trabajar en tu proyecto?

Envíame un DM a @rulosdecarbon o escríbeme a hola@rulosdecarbon.com. También puedes rellenar este formulario.

Esta página genera 0,17g de CO2

2019-2021 Rulos de Carbón