Taller Caleidoscopio es uno de los mejores talleres de arte que he conocido en Barcelona ❤ En él se imparten clases de dibujo, pintura, grabado, escultura, comic, entre otros.

Su profe, Aye, logra sacar lo mejor de cada artista que asiste a su taller, sea niño, joven o adulto, con un enfoque holístico y empático.

objetivo

/ Imagotipo
/ Colores y tipografías
/ Ilustración

El punto de partida

Aye me explicó que el origen del nombre se debe a la metáfora-paralelismo con el taller, que genera el funcionamiento del caleidoscopio. Su movimiento va crea formas que siempre son diferentes; a su vez, este movimiento también crea «un todo» aún más grande, siempre teniendo en cuenta que jamás sabemos cuál será el resultado, porque éste es inesperado.

«Título»

Opinión

Aye, de Taller Caleidoscopio

Análisis detallado del proyecto

Forma

El logotipo principal del taller se basa en la forma circular del caleidoscopio. El objetivo era un diseño simple, minimalista, pregnante, teniendo en cuenta su aplicación online e impresa; por eso la reducción de tinta era fundamental.

Responsive

Creando diferentes combinaciones sólo con tipografía, el logotipo se adapta a los distintos contextos (carteles, web, redes sociales, marca de agua).

El de dos líneas, de aspecto más formal, es útil para carteles, escritos, contratos, etcétera; contrapunto del logotipo quebrado, de aspecto más descontracturado, cuya principal función es para ser foto de perfil de redes sociales (es más visible y legible).

Tipografía

La tipografía utilizada, de aspecto manual, genera esta idea de lo hecho a mano, de lo artesano y de lo creativo; una cuestión que Aye quería generar cuando se viera el nuevo logotipo.

Paleta de colores

Los colores tenían que asociarse a la naturaleza, a lo artesanal, a un entorno cálido; así, partimos de una base de colores ladrillo y azul-petróleo hasta alcanzar la paleta final, con un gran contraste entre los colores principales y armonía con el resto de los elegidos.

Ilustración

También cree una ilustración en base a una foto real: fui personalmente hasta Taller Caleidoscopio y con los diversos objetos que Aye tiene en el taller y que lo representan (pinceles, escultura, libros, entre otros), tomé varias fotografías para luego crear esta ilustración.

Enric Massó - rebranding

Vӑlens - naming, branding e Instagram

¿Necesitas un sitio web?

·

Esta página web contamina:
Diseño menos contaminante,
desde Barcelona.
2019-2021 Rulos de Carbón