Durante el confinamiento del 2020, provocado por la pandemia del Covid-19, @imagincafe invitó a los usuarios de Instagram a desatar su creatividad para combatir el tedio de la estadía en casa, creando bodegones y collages.

Junto a los consejos de @rafafans, uno de los workshops fue dedicado íntegramente a crear un collage, en el cual participé y el cual fue seleccionado para ser expuesto en la sede de ImaginCafé.

workshop

selección

visita la exposición

Sueños versus Opiniones

«¿Somos capaces de lanzarnos hacia nuestros sueños, a pesar de la opinión de los demás? Ésta jamás vale algo si es para destruirlos y muchas veces, por inseguridad personal, creemos que acabamos con ella, utilizando las herramientas incorrectas.

La única manera de acabar con la opinión ajena destructiva, es tirarnos de cabeza hacia lo que más ansiamos hacer.

¿Seguimos al motor de nuestras vidas o él nos sigue a nosotros?»

Bonitos recuerdos

Éste fue el primer collage que hice en toda mi vida; así que la experiencia contrajo muchas sorpresas.

ImaginCafé tuvo la gran gentileza, no sólo de imprimir y preparar el collage si no también de obsequiármelo al acabar la exposición.

Recuerdo que cuando fui a retirarlo, la persona que me atendió me dijo que sabía muy bien de cuál se trataba, porque le había gustado tanto que había preguntado si podía quedárselo.

Simbología

Manos

Simbolizan las críticas negativas, no constructivas, los ataques desmoralizantes, la subestimación, la necesidad de quitarle la confianza en sí mismo a la otra persona.

Tijeras

La tijera, que es una de tipo escolar para niños, representa todas aquellas veces que hemos intentado quitar estas voces negativas de nuestras vidas, utilizando formas poco eficientes o prácticas.

Aceptar la crítica constructiva es un acto de profunda humildad, pero quitar la crítica destructiva, requiere a veces de valentía, esfuerzo y de luchar contra ciertos cánones y estructuras, difíciles de eliminar.

¿Qué herramientas utilizamos, realmente, contra ello?

Escultura

La escultura representa ese anhelo profundo de nuestra alma, nuestra mente y nuestro corazón, de tirarnos de cabeza hacia lo que más amamos; el deseo profundo de hacer lo que soñamos y dar todo por ello.

Cronología

abril / 2020

workshop y selección

octubre - noviembre / 2020

exposición (suspendida)

diciembre / 2020

exposición (definitiva)

Alcorta Shopping - landing page

Piano Workout - branding y redes sociales

¿Quieres que diseñe para ti?

·

Esta página web contamina:
Diseño menos contaminante,
desde Barcelona.
2019-2021 Rulos de Carbón