Enric Massó es un consultor y gestor de proyectos catalán, ubicado en Barcelona, con décadas de experiencia en el sector.

objetivo

/ imagotipo
/ tipografías y colores

El punto de partida

Cuando Enric me contactó, partíamos de un brief claro y concreto de lo que necesitaba transmitir en su nueva imagen de marca; sabía exactamente lo que quería ver en el diseño, pero necesitaba de alguien que lo plasmara.

«La seva manera de treballar és eficient i ràpida»

La Cami va entendre ràpidament quins eren els trets i valors que volia transmetre en el nou logotip que li vaig encarregar. El procés de creació del logotip fou fluid i la comunicació amb la Cami positiva en tot moment, rebent suggeriments i aportacions valuoses que em van fer anar polint el disseny fins a trobar quelcom amb el que em sento totalment identificat.

La seva manera de treballar és eficient i ràpida, estalviant-me reunions innecessàries i sent molt curosa i polida amb els detalls de la seva feina. Molt professional.

Enric Massó

Análisis detallado del proyecto

Idea general

Enric me explicó que en el nuevo imagotipo buscaba una bombilla, una tipografía Sans Serif para el logotipo y una de tipo manuscrita para el claim (eslogan).

La bombilla

Debía transmitir el concepto de «idea, pensamiento y estrategia», siendo dinámica y original, ya que es un objeto excesivamente utilizado en todo el mundo.

Tipografías

Enric me explicó que la tipografía Montserrat era uno que lo identificaba para utilizar en el logotipo; opción que consideré oportuna para la ocasión.

Para el claim «estràtegia i gestió de projectes», pensó en una de estilo manuscrita, lo cual brindaría un sentido de humanidad y cercanía.

Paleta de colores

Si tuviera que definir a Enric en un color, diría «naranja» sin dudarlo (si lo conocieras, me darías la razón 😄); pero más allá de sus gustos y de mis impresiones personales, es un color más que adecuado para este proyecto, porque con el ajuste indicado de amarillo, genera la sensación de energía, de creatividad... De «buen rollo», vaya 😉

Como constraste, elegí un gris que sería aplicado al claim.

Resultado final

Como respuesta a este planteo, generé algunos bocetos con diferentes bombillas, representando los conceptos anteriores. La opción ganadora, imita el peso de la palabra “enric”, cuyo diseño es más moderno y minimalista, añadiendo una red de conexiones aludiendo a la estrategia

La tipografía para el logotipo, como comentaba anteriormente, es Montserrat; utilizando dos pesos para generar contraste. Mientras que la del claim, es la tipografía Gochi Hand Regular.

En conjunto,coherencia y equilibrio visual debido a las minúsculas del logotipo y las mayúsculas del claim, sin que ningún elemento le quite protagonismo al otro.

Piano Workout - branding y redes sociales

Taller Caleidoscopio - branding e ilustración

¿Tu marca necesita identidad?

·

Esta página web contamina:
Diseño menos contaminante,
desde Barcelona.
2019-2021 Rulos de Carbón