¡Hola! ¡Muchas gracias por tu interés!

Si estás aquí, significa que has visto alguno de los sitios web que he diseñado o que te has encontrado con alguno de los cartelitos que he dejado en Barcelona. Así que, ¡no hagamos esperar más a tu curiosidad!

Mucho gusto, me llamo Cami

Una de las pocas etiquetas que reconozco, mi nombre. Creo en un mundo libre, lejos de definiciones y más cerca de emociones, empatía y pensamiento objetivo.

Diseño identidades de marca y sitios web centrados en comunicar y en contaminar menos, porque sí, diseñar contamina. Pienso que es posible mantener nuestras comodidades, con mecanismo alternativos menos nocivos para el medio ambiente. ¡Todos podemos hacer algo!

En la actualidad, me dedico a diseñar así como a investigar y a divulgar el nocivo problema que significa Internet.

Rulos de Carbón - diseño de identidad de marca, ilustración y diseño web WordPress ecológico en Barcelona

Lee más sobre mí y sobre Rulos de Carbón

Honestamente, no tengo más ganas de dar vueltas (ni de las vueltas)

¿También te has cansado de las palabras vacías con tal de venderte algo más o de convencerte? ¡Qué bien, ya somos dos!

Sé que mi manera de ser es el anti-método, pero creo mucho en mi filosofía de trabajo y me es imposible hacerlo de otra forma.

No hago nada diferente a lo que ya conoces

Diseño como cualquier otro diseñador, aquí no hay demasiado secreto. Más bonito, más feo, eso será cuestión de gustos. Lo que sí te ofrezco diferente es mi proceso consciente y cuando trabajo pienso:

1) En ti. Cuando digo esto me refiero a que me comprometo fielmente con lo que te sucede, me preocupa tu emprendimiento y cómo te sientes.

2) En que el diseño comunique más que bien.

3) En que el diseño contamine lo menos posible.

Me encuentro en Barcelona, pero es indistinta la distancia que nos separe.

Hablemos de números... Ah, un momento, no existen.

Así está el tema: Internet está arrasando con todo a su paso. Sólo detente un momento y piensa los espacios y actividades que ocupa en tu día a día. Lo grave de todo esto, es que al ser invisible, contaminar es mucho más sencillo.

No puedes abrir un pez y ver los gramos de Internet dentro.

Ni mides los niveles de Internet en los mares.

Tampoco encuentras Internet en la placenta de embarazadas.

Como eso es cómodo, pues mejor no hablar sobre ello; entonces, no hay investigaciones y por tanto conseguir datos oficiales se convierte en una odisea incongruente.

Un breve resumen

Internet contamina debido al uso de electricidad, que se genera a partir de fuentes contaminantes. También hay que tener en cuenta los aparatos electrónicos que utilizamos (que no son muy amigables con la naturaleza…), las conexiones entre centro de datos y nuestros hogares o lugares de trabajo donde utilizamos Internet, etcétera.

Internet genera CO2 debido al uso de la electricidad y una sola página web, puede generar cientos de miles de kilos de CO2 al año (la del Ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo).

¿Por qué algunas cuestiones tienen que ser penalizadas con impuestos y otras no? Evidentemente, ese método no nos hace más verde ni más conscientes.

Te espero en Instagram donde hablo sobre diseño, contaminación, emprendimiento y consciencia

Esta página web contamina: genera unos 0,18gr de CO2 / visita.

2019-2021 Rulos de Carbón
cookies · privacidad · aviso legal