Alcorta Shopping, abierto al público desde 1992, es uno de los centros comerciales más importantes y conocidos de Buenos Aires, Argentina.

Este proyecto real, fue parte de un ejercicio del curso de Front End al que asistí en Puerta18 (Buenos Aires), que tenía por objetivo tomar contacto con el proceso de trabajo de un diseñador web y en el cual pudimos trabajar en primera persona con el departamento de marketing del Grupo IRSA (del que es miembro el centro comercial).

objetivo

/ Landing page para votar propuestas

herramientas

/ Bootstrap
/ FontAwesome
/ Wow.js

El punto de partida

Para su campaña «Vos + Nosotros = Comunidad», era necesario crear una landing page donde los usuarios pudieran escoger entre diferentes propuestas, así como una página para la Política de Privacidad, ya que los usuarios debían introducir sus datos personales.

Dentro del Grupo IRSA existen varios centros comerciales. El ejercicio completo, que nos reunía en grupos de dos personas, contemplaba realizar por una parte esta landing page y por el otro, una página de presentación.

En mi grupo, mi compañero se encargó de la página de presentación y yo de la landing page; siempre con el soporte mutuo y el apoyo del docente a cargo.

La devolución

Lo más bonito fue el primer comentario del equipo de marketing, cuando vio el diseño el día de la presentación: «Es Muy Alcorta».

Análisis detallado del proyecto

«Es Muy Alcorta»

Anteriormente, se había lanzado una campaña bajo el eslogan «Es Muy Alcorta», que mostraba al público objetivo del centro comercial en diferentes situaciones y donde se podía apreciar a través de la dirección de arte, su pensamiento, el estilo que lo representa, etcétera.

Por eso, dentro de la landing page, existen varios «guiños» a este eslogan, que fue incluido con cierta ironía -ya que éste era el tono de la comunicación de la campaña.

El estilo

El diseño tenía que ser muy minimalista, pero con suficiente personalidad, ya que el público del Alcorta Shopping aprecia la exclusividad y la elegancia al mismo tiempo que la sencillez y el minimalismo.

La solución fue incluir sólo lo estrictamente necesario, de manera simple y destacar a través del color, pero siempre con un tono de humor.

Paleta de colores

El manual de estilo incluía numerosas imágenes, parte de la campaña «Es Muy Alcorta»; todas ellas con un fuerte contraste en cuanto al color.

Luego de probar alguna otra alternativa, escogí esta combinación por el contrapunto, por ser una vibrante paleta de colores y porque destacaba de lo «común». Los cuatro combinan muy bien entre sí y al mismo tiempo, añaden personalidad.

Votación

El usuario tenía la posibilidad de votar alguna de las propuestas, clickando en el ícono de cada una.

Para que resulte más interesante para el usuario, en vez de incluir un CTA que diga «votar», elegimos un pulgar como el like de las redes sociales.

GIFs

Dentro del proceso de votación, tanto al votar como al intentar votar nuevamente con el mismo correo electrónico, se utilizaron dos GIFs como mensaje de confirmación / error, dependiendo el caso.

Ambos son de la película «The Devil wears Prada» y pretenden continuar este estilo de ironía (pero siempre con elegancia!) ya planteado.

PromoDiver - rediseño web

Exposición de bodegones y collages

¿Necesitas un sitio web?

·

Esta página web contamina:
Diseño menos contaminante,
desde Barcelona.
2019-2021 Rulos de Carbón