¡Hola, soy Cami! Diseñadora gráfica y web

¡Hola, soy Cami! La persona detrás de Rulos de Carbón.

Me dedico a crear identidades de marca y páginas web para emprendimientos con consciencia ecológica, como el tuyo y el mío.

El nombre surgió gracias a un apodo que recibí por mi cabello abundante en rizos de color negro oscuro; mi sello de toda la vida.

Representa la metáfora de que siempre es posible volver a nuestra esencia(1) y quitar lo innecesario o perjudicial de nuestra vida(2).

(1) Los rizos pueden deformarse pero jamás pierden su forma.
(2) El carbón es utilizado para la limpieza de impurezas.

El diseño contamina, pero la buena noticia es que podemos hacer algo.

En alguna oportunidad había visto el término sostenibilidad asociado al diseño, pero no fue hasta la pandemia de 2020 que entendí que todo lo que utilizo para diseñar, contamina.

Entonces decidí dos cosas: (1) formarme en diseño ecológico y sostenible así como en economía circular y (2) transmitir todo lo que sé y lo que estoy aprendiendo, para que más personas puedan continuar transformándose.

No quiero ser parte del círculo contaminante y por eso busco diseñar para marcas que comparten los mismos valores éticos. Quizá tu emprendimiento no sea del todo ecológico -el mío tampoco lo es- pero lo estamos intentando y con eso, ya tenemos un motivo para trabajar juntos/as.

Si compartes el mismo interés, formaremos un buen equipo. ¡Hablemos!

Puedo aportar lo que sé sobre diseño ecológico y emprendimiento, así como mi mentalidad minimalista.

El diseño ecológico (o consciente, como lo llamo yo) no es una moda ni una estética; tampoco un estilo. Es un modelo de pensamiento que funciona como guía para un mundo más justo y más saludable, alternativo al diseño que conocemos -agresivo y consumista, que no contempla el cuidado de la naturaleza.

Esta página web contamina: